Fundación Huésped y ONUSIDA lanzan el programa “Empresas Comprometidas en la respuesta al VIH/sida” que pone a disposición de empresas argentinas y de Latinoamérica herramientas para que se involucren en la promoción de la no discriminación y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

El objetivo de hacer una acción conjunta es principalmente la inclusión igualitaria en el ámbito laboral de personas que viven con VIH. El proyecto cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de busca, además, crear un marco en donde a través de estrategias de prevención y acciones de información puedan ayudar a frenar el avance de la epidemia,

“Lo que buscamos es la respuesta de todos los sectores; el gobierno, la sociedad, los individuos particulares, las universidades y también de las empresas. Todos ellos deben unirse en respuesta al VIH/sida para accionar a favor de la prevención de nuevas infecciones y la promoción  de los derechos humanos de las personas”, afirmó Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

Para ello los organizadores sugieren una serie de actividades adecuables a las necesidades y realidades de cada empresa y PyME, desde grupos de trabajo, acciones de capacitación y sensibilización, charlas informativas, boletines informativos, etc.

Además, proponen distintos beneficios para las empresas que se sumen a la iniciativa: Un reconocimiento firmado por Agencias del Sistema de Naciones Unidas, asistencia técnica, información estratégica, visibilización y sumar indicadores de RSE a los marcadores internacionales de calidad empresarial.

Para más información puedes visitar www.compromisolaboralvih.org o contactarte con Arturo Mercado de Fundación Huésped: arturo.mercado@huesped.org.ar o con Clarisa Brezzo brezzoc@unaids.org y/o Alejandro González gonzaleza@unaids.org de ONUSIDA. También gratuitamente al 0800-222-4837.


Sobre Fundación Huésped
Fundación Huésped es una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Sus objetivos incluyen lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención, favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales del área de la salud y mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten. Más información en www.huesped.org.ar.

Sobre ONUSIDA
Al potenciar la respuesta ante el sida, ONUSIDA trabaja para generar medidas políticas y promover los derechos de todas las personas a fin de obtener mejores resultados para la salud y el desarrollo mundiales. A escala mundial, formula políticas y es la fuente de datos relacionados con el VIH. ONUSIDA aúna los recursos de la Secretaría de ONUSIDA y de diez organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a fin de llevar a cabo actividades coordinadas y responsables para unir al mundo contra el sida. www.unaids.org/es

Enviar a un amigo  
Volver