¿Por qué hay tan pocas ofertas para gente mayor de 40 ó 45 años?


Este es un fenómeno de gran parte del mundo, no solamente ocurre aquí. El Servicio de Empleo AMIA no está al margen de lo que ocurre en el mercado de trabajo argentino, en donde las ofertas no se distribuyen equitativamente. No es el Servicio de Empleo quien decide los parámetros, sino los clientes que imponen pre-requisitos para recibir los curriculum.

¿Qué pasa si quiero inactivarme de la base de datos?


No hay problema. Podes realizarlo ingresando a tu CV e inactivarlo o envianos un E-mail a soporte@amia-empleos.org.ar indicando que querés inactivarte y te confirmaremos cuando lo hayamos hecho. Cuando lo desees, podés volver a darte de alta por el mismo medio.

¿Sirve realmente auto-postularse?


Sí, siempre y cuando tu perfil coincida con la oferta de empleo. El selector se entera siempre de tu auto-postulación, pero también aplicará filtros en la base de datos para seleccionar los que realmente son aptos para el puesto. Si ambas cosas se cumplen contarás con más chances.

Cargué los datos básicos porque adjunté el CV en un Word


Esto es un error. Nosotros filtramos por los datos parametrizados que pedimos en la solicitud de empleo, y luego complementamos con los adjuntos (con tantos postulantes nos resultaría imposible leerlos todos). Te sugerimos que cargues la solicitud lo más completamente posible para aumentar tus chances de conseguir trabajo.

Me interesaba una oferta, pero ya no la veo on line


Esto es porque la búsqueda probablemente ya se resolvió, o el selector ya envió los curriculum de los preseleccionados y está aguardando la decisión de la empresa. Cuando una búsqueda no está más disponible es porque ya no pueden postularse más candidatos a la misma.

Nunca me llaman para las búsquedas, a pesar de que doy con el perfil


La auto-postulación no implica que quedarás seleccionado o tendrás una entrevista personal, porque se evalúa tu solicitud comparándola con las de otros muchos postulantes que quizá también cumplen los requisitos solicitados. Intentamos ser equitativos en cuanto a las oportunidades, pero lamentablemente tenemos muchos más postulantes que ofertas para brindarles.

Si mis datos están actualizados: ¿debo ingresar igual a mi solicitud?


Es preferible que cada seis meses revises si los datos están actualizados, porque además nuestro sistema registra la fecha en que ingresás a tu solicitud y nos avisa que la misma es más nueva que las otras, lo cual aumenta tus chances. Autopostularte a las búsquedas también nos indica que estás activamente en la búsqueda, y también puede acercarte más al empleo que buscás.

Si ya me han llamado y no quedé seleccionado. ¿Participo nuevamente?


Por supuesto que sí. Los currículum de nuestra base de datos no se tiran, y siempre que se presenta la oportunidad los volvemos a ofrecer a las empresas. Parte de nuestra misión es ayudar a la gente a conseguir empleo, y hacemos todo lo posible para que ello ocurra.

Una vez conseguí trabajo por AMIA. ¿Puedo volver a conseguir?


Sí, podés volver a participar. Si pensás que podrías estar inactivo en la base de datos porque conseguiste empleo por nuestro medio, escribinos a soporte@amia-empleos.org.ar para verificarlo.

¿Puedo registrarme con otro documento que no sea DNI/LC/LE?


No. Para evitar duplicaciones, el único documento habilitado para registrarse es el DNI (en el caso de que lo lo posea, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento). No está permitido registrarse con cédulas de identidad policiales, pasaportes ni ninguna otra documentación. Si detectamos números erróneos eliminamos toda la solicitud de la base de datos.

Al cargar mi solicitud me dice: Fecha incorrecta


Hay dos motivos por los que puede pasar esto: el más frecuente es que tengas mal la fecha de tu PC (ícono abajo a la derecha de la pantalla). Si lo corregis, ya está arreglado. La otra posible causa es que estés usando otro navegador que no sea el Internet Explorer (Opera, etc.). Usá el Internet Explorer y funcionará OK.

Cargué información, pero al ingresar no la veo en la solicitud


Esto ocurre porque tu Internet Explorer está configurado para mostrar lo último que se vio en la página, y no lo que realmente está en nuestra base de datos. Si querés asegurarte de que la información está cargada, abrí un Internet Explorer, andá a Herramientas / Opciones de Internet, y en la solapa General, dentro de "Archivos temporales de Internet ", clickeá el botón "Configuración". Ahí seleccioná la opción "Cada vez que se visita la página" y aceptá todo. Luego al ingresar vas a ver si todo está cargado.

Cuando quiero ingresar me dice que los datos son incorrectos


Esto es porque seguramente estás ingresando un DNI o fecha de nacimiento incorrectos en el log-in. Intentálo nuevamente. Si así y todo no pudiste, es posible que hayas registrado mal tus datos al inscribirte por primera vez. En ese caso envianos tu nombre y apellido, DNI y fecha de nacimiento a soporte@amia-empleos.org.ar y te contestaremos cómo seguir.

No encuentro el puesto de trabajo que busco


Tenemos un buscador con todos los puestos que define la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Probablemente no lo encuentres porque lo estás buscando con otro nombre. Si mirás atentamente las instrucciones para buscarlo serguramente lo vas a encontrar (usá siempre masculino y singular, sin abreviaturas). Ej: si buscás el puesto "administrativa" poné "admin" y luego apretá el botón "Buscar". Si seguís con problemas para registrarte contactanos a soporte@amia-empleos.org.ar y te ayudaremos (es importante que cargues esto bien para poder participar de nuestras busquedas).

¿El Servicio de Empleo AMIA sólo se dedica a selección de personal?


Si bien contamos con una experiencia de más de 30 años en el mercado de intermediación laboral, ofrecemos también evaluación de personal, encuestas de clima, capacitación, servicios de outplacement y demás prestaciones similares a las que se pueden hallar en una consultora de Recursos Humanos.

¿Tienen personal doméstico?


No, el Servicio de Empleo de AMIA no trabaja con personal doméstico. Para ello, todos los pedidos los derivamos a las bolsas de trabajo de Cáritas y San Cayetano, que tienen ese tipo de perfiles.

Qué tipo de perfiles hay en el Servicio de Empleo


Son variados. Un 75 % corresponden a la primera sección de la pirámide de cualquier organización (empleados administrativos, telefonistas, recepcionistas, empleados de atención al público, vendedores, cadetes, etc.). El resto son jóvenes profesionales, mandos medios y algunos gerenciales.

Si quiero buscar una cuidadora para una persona mayor, ¿puedo hacerlo?


No a través del Servicio de Empleo de AMIA. Para ello, AMIA tiene un Programa de Cuidadoras que funciona en el Dto. de Acción Social. Los interesados pueden comunicarse con la Sra. Dorita al 011-4959-8815 de lunes a viernes de 10 a 13:30 hs.

¿Qué pasa si me anoté en un curso y no puedo asistir?


Deberías avisarnos con la mayor anticipación posible, ya que contamos con vacantes limitadas y queremos poder darle oportunidad de capacitarse a todos los que se acercan. Si no nos avisás, probablemente no te inscribamos nuevamente en nuestras actividades.

¿Hay que ser judío para inscribirse?


No, este es un servicio abierto a toda la sociedad. No se exigen requisitos previos ni para la inscripción a los cursos ni para la búsqueda de empleo.

¿Los servicios para postulantes son todos gratuitos?


Sí, todos los servicios que ofrece el Servicio de Empleo AMIA son siempre gratuitos. Esto incluye la registración en la base de datos, postulación a ofertas, cursos de orientación para la inserción laboral, capacitación técnico y laboral (Que figuren en la solapa de postulantes - cursos gratuitos). No tienen requisitos previos para la incorporación.

¿Tienen prioridad los integrantes de la comunidad judía para los empleos?


No. El servicio es totalmente abierto a todos los argentinos, sin distinción de credos. Cualquier persona cuenta con las mismas chances de conseguir un trabajo, siempre y cuando acredite los requisitos que la empresa solicita.

Si no tengo documentación argentina, ¿puedo anotarme como postulante?


No. El servicio está abierto a todos los que posean algún tipo de permiso de trabajo legal (Argentinos nativos, naturalizados, residentes con habilitación laboral correspondiente, etc.).

Política de Calidad del Servicio de Empleo de AMIA


Tomando como referencia la Política de Calidad de AMIA, procurando el cumplimiento de la Misión y considerando los Valores de nuestra Organización, sustentamos la Política de Calidad del Servicio de Empleo de AMIA a través de:

• El compromiso con la satisfacción de nuestros clientes empresas e instituciones: ofreciendo servicios de calidad que mejoren la productividad de las personas que las integran, y de los destinatarios: aumentando su empleabilidad y sus oportunidades de inserción o reinserción laboral buscando la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

• Promoviendo el cuidado y el crecimiento humano y profesional de nuestros colaboradores.

• Generando los recursos que permitan el desarrollo sustentable de la organización, considerando la capacidad contributiva y maximizando el impacto de las acciones.

• Actuando responsablemente con la comunidad y el medio ambiente.

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